sábado, 6 de septiembre de 2014

Cubo y dado

Para todos los que tenéis pequeños en casa, se me ocurrió hacer un cubo y un dado de fieltro más grande de lo normal para que ellos puedan jugar tranquilamente sin miedo a que se lo lleven a la boca y se lo traguen.
En mi caso funciono bien a mi peke le encanto y no para de jugar con él jajaja.
Os explico como hacerlo y los materiales necesarios.
Materiales:
Fieltro rojo y blanco
Guata
Hilo de coser blanco
Aguja de coser
Tijeras
Pasos:
1. Lo primero que haremos sera dibujar los 6 lados del cuadrado en fieltro
blanco y dibujaremos también los círculos correspondientes en cada lado.
Para hacer los círculos yo he utilizado el tapón de un rotulador.

 2. Recortar todos los lados.
3. Del mismo tamaño que hemos dibujado los círculos, los haremos en fieltro rojo y los recortamos.

 4. Ahora empezaremos a coser los círculos en cada lado.


 5. Una vez tenemos todos los círculos cosidos es hora de empezar a darle
forma al dado, iremos cosiendo lado por lado para unir dejando uno sin
coser para introducir la guata.

 6. Introducir la guata y coseremos el lado que nos falta para acabar con
el dado.



7. Para hacer el cubo yo he recortado primero el círculo de la base
y he ido surfilando el fieltro alrededor formando el cubo, luego he
recortado lo que me sobraba y he seguido surfilando para cerrar el dado.
También se puede hacer recortando el rectángulo y coserlo al círculo.

8. Para acabar el cubo le he dado unas puntadas surfilando todo el contorno
de arriba.
Y ya lo tenemos listo, así me quedo a mi. Espero que os guste y que os sirva.


8

No hay comentarios:

Publicar un comentario