miércoles, 15 de octubre de 2014

El rincón de Otoño para mi peque !!!

Hola!!!!

Hoy os subo las cositas que he hecho para que mi peque llevara al cole.
Mi chiquitín ha empezado el cole este año y como algunas ya sabréis hacen rincones de juegos y aprendizaje y en los cambios de estación siempre hacen un rinconcito con las cosas más destacadas de esa estación.
Desde el cole nos pidieron que llevaran hojas secas, piñas, imágenes..... y fue cuando me dije porque no les hago algo para que puedan jugar y aprender. Y hay ya me puse a pensar el que, lo primero se me ocurrió rápido, una seta amigurumi !!!


A mi peque le encanto y no la soltó hasta llegar a clase. Mi sorpresa fue cuando a la tarde vi que la volvía a traer en la mochila. Lo primero que pensé es que no lo podían utilizar en la clase, y me desilusione un poco porque no lo entendía, luego pensé que podría ser que hubieran pensado que era un juguete de él y que no fuera para dejarlo en clase, así que decidí ponerle una nota a la señorita y preguntarle. Aprovechando una llamada que me hizo, me dio las gracias y me dijo que había sido todo un éxito entre los niños. La alegría fue tal que mientras hablaba con ella se me ocurrió hacerles un árbol de cartón con hojas secas, y le pregunte si les serviría para la clase, se sorprendió muchísimo con la idea y me dijo que si encantada. Así que me puse manos a la obra para los peques.

Os lo explico un poco por encima y como es una manualidad que se puede hacer con niños y quiero repetirla con ellos, en otra entrada os lo subiré, porque lo fui haciendo sin saber como quedaría y no tengo fotos de los pasos, aunque es muy sencillo de realizar.
Lo primero que hice fue dibujar un árbol en un trozo de cartón, recortarlo y utilizarlo de plantilla para tener la otra parte, con las tijeras se corta en el medio hacia arriba en una parte y en la otra se corta igual pero por arriba. Así podemos pasar los trozos para que se mantenga de pie.
A pesar de que el cartón era de color marrón, lo pinte con pintura marrón para que diera un efecto más de árbol.
Ahora me quedaban las hojas, para hacerlas dibuje una y la utilice para las demás. Las hojas las pinte con rotulador marrón por las dos caras. Y una vez que las tenía listas, pensé en hacer una base de cartón y pegar en ellas algunas hojas, como si se hubieran caído. La base la pinte de varios tonos, marrón, amarillo, naranja, para que quedará como si estuviera lleno de hojas caídas.
Cuando ya lo tenía todo preparado, solo faltaba colocar las hojas, algunas las peque en el árbol y otras en la base.
Aunque es un trabajo sencillo, no se hace rápido por las hojas, es entretenido.
Ya no me enrollo más y os lo enseño haber que os parece, a mis peques les encanto, en la clase todavía no lo se, porque no he visito a su señorita, ya os contaré. Y a mi me gusto mucho el resultado para ellos.
Hasta la próxima entrada!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario