lunes, 20 de octubre de 2014

Mi primera muñequita!!!

Buenas, he estado muy liada con el trabajo, los encargos, los niños jajajaja y apenas he tenido tiempo de pasarme por aquí.
Hoy os traigo uno de los encargos que me hicieron, uno era fácil porque ya lo había hecho, solo tenía que cambiar los colores, pero el otro aunque lo vi muy complicado para mi, lo he hecho y la verdad es que estoy satisfecha del resultado.
Me pidieron un osito con pijama y gorro para regalar a un recién nacido, que ilusión que uno de sus primeros muñecos lo haya hecho yo, es todo un honor para mi. Solo he hecho foto de delante porque ya habéis visto otro de color rosa.
El encargo complicado para mi, era una muñequita para la hermanita del bebe. Es la primera que hago y la ropa y el pelo era lo que más me preocupaba. Acepte el encargo pero tenía mis dudas de si me saldría bien.
Para poner el pelo no mire bien la manera de hacerlo, vi una foto en internet  en la que se veía muy claro y así lo hice. A mitad de la cabeza la muñeca tenía mucho pelo, ( las que  me seguís por twiter ya lo sabréis) pregunte por twiter si ponían pelo en toda la cabeza, porque en mi caso lo veía muy exagerado, sobretodo para una niña tan pequeña. Me dijeron que si y Cris de Kissmegurumi me dijo que ella tenía unos tutoriales en su blog, que son muy buenos sobre todo el último lo tengo que probar, creo que es el más sencillo, pero ya para la próxima. Os lo comento por si tenéis que poner pelo y no sabéis, pasaros por su blog.
La segunda opción ( que fue la escogió al final) fue hacerle un gorro del que salieran algunos pelos y poner pelo en el resto de la cabeza y así que no quedará tan cargado ni pesara tanto. Ya que creo que fue por el hilo que use, lo veo muy grueso para el pelo.
Para que el gorro quedara más gracioso le cosí unas florecitas alrededor.
Como podréis ver en las fotos el pelo se lo he cortado escalado, me hacía más gracia así.
El vestido lo hice con punto alto y recto, al principio le hice una vuelta en punto bajo de color blanco y al final le hice una vuelta alternando dos puntos medios y un punto deslizado, para que no quedara recto. Los tirantes son de punto bajo y en la parte delantera llevan una flor para que hiciera juego con el gorro.
Una vez la tenía me dije a mi misma, la he dejado descalza !!! Y claro eso no podía ser, así que hice unas sandalias y a la cadeneta le he dado unas puntadas para que no las pierda. El vestido es lo único que podrá quitar y poner tantas veces como quiera.
Y ahora el resultado que veo que me enrollado más que una persiana!!!
Ya me contaréis que os parece, se aceptan criticas!!!
Saludos y hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario