sábado, 6 de septiembre de 2014

Alfombra para los pekes

Buenas, sigo con el trapillo y como tenía uno color azul me decidí por hacer una alfombra para la habitación de mi pequeño. La he tejido en redondo y en principio solo pensaba hacerla así, pero cuando la estaba terminando pensé en el acabado para que le hiciera más gracia y con un resto que tenía de color negro le hice unas orejas.
Desde que la hice esta que no para de usarla, se sienta, se pone a saltar encima, se tumba jajaja, total que ya estoy pensando en hacerle otra más grande porque tumbado no cabe.
No se a vosotros pero a mi me encanta hacerles cosas y ver sus caritas cuando algo les encanta, y ver como disfrutan con ellas, es la mejor recompensa a un trabajo. Pensáis lo mismo que yo?
Os explico como la hice por si queréis haceros una.
Materiales:
1 bobina de trapillo azul
1 bobina pequeña de trapillo negro
1 aguja del 12
Tijeras
Pasos: toda la alfombra y las orejas esta tejido en punto bajo
1. Hacer 4 cadenetas y unir formando un anillo base
2. Hacer 8 puntos bajos en el anillo base
3. En la primera vuelta aumentar un punto en cada punto.
4. En la segunda vuelta aumentaremos un punto cada dos.
5. En la tercera vuelta aumentaremos un punto cada tres y así en cada vuelta hasta obtener el tamaño
deseado.
6. Cuando ya hemos acabado de tejer con el trapillo azul, haremos las orejas.
7. Para hacer las orejas haremos los mismos pasos que para tejer la alfombra. Yo las hice solo de
4 vueltas pero dependerá del tamaño de vuestra alfombra.
8. Para terminar tejeremos la última vuelta de la alfombra con el trapillo negro y iremos uniendo
las orejas con el punto bajo.
Y ahora el resultado, haber si os gusta. Espero ver vuestros comentarios. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario