lunes, 8 de septiembre de 2014

Pulsera de corazones

Hace poquito que empecé a usar el disco de kumihimo, para probar me hice un disco siguiendo los pasos en un vídeo que vi en youtube. Las primeras las hice sin seguir ningún patrón, les haré fotos y en la próxima entrada las subo. Cuando vi que la técnica me gustaba me compre los dos discos el cuadrado y el redondo, para mejorar el tensado. Con ellos me venia el patrón de esta pulsera y ahora lo comparto con vosotros por si queréis hacerla.
Yo he utilizado cola de ratón en negro y rojo para los corazones. Si no sabéis bien la medida que tiene que hacer la pulsera usar la cola de ratón por metros ( yo he utilizado los hilos de 50 cm, pero depende de cada muñeca)
y cuando acabéis con el largo de la pulsera lo recortáis y podréis usar lo que os sobre. Yo nunca tiro los restos aunque sean pequeños por si hago algún pompón o flecos con ellos para finalizar alguna pulsera.
Materiales:
disco kumihimo cuadrado
cola de ratón en color negro y rojo
Pasos:
1. cortaremos la cola de ratón en trozos de 50 cm cada uno, 10 trozos en
negro y 2 en rojo
2. para unirlos les haremos un nudo
3. y los colocaremos de la siguiente manera:
– el hilo negro por las ranuras: 4, 5, 6, 7, E, F, e, f, 14, 17
– el hilo rojo por las ranuras: 15, 16
4. una vez que los tenemos colocados seguiremos los siguientes pasos:
a) del 6 al G y del 5 al g
b) del 15 al d y del 16 al D
c) del E al 13 y del F al 3
d) del e al 18 y del f al 8
hecho esto tenemos que volver a recolocar los hilos
5. una vez hecha la primera vuelta continuaremos los mismos pasos hasta
alcanzar la medida deseada.
6. para cerrar la pulsera yo he hecho un nudo
Y así me ha quedado, haber si os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario