miércoles, 24 de septiembre de 2014

Conjunto verde

Buenas !!!

Ya estamos en Otoño, aunque todavía me resisto a soltar los colores de verano, pero pronto subiré alguna cosita acorde con la estación.
Hoy os traigo un conjunto de collar, pulsera y pendientes a juego de tonos verdes, el hilo ya venía con la mezcla.
Hace unos días empecé una manualidad en la que utilicé por primera vez los círculos  o eslabones unidos, y pensé que quedaría bien en un collar y me decidí a probarlo. No es una cosa que yo me haya inventado porque justo ayer vi algo parecido en pinterest, es muy sencillo de realizar, os lo explico por si os animáis y si os da pereza hacerlo, acepto pedidos jajaja.
Para este conjunto usé un hilo fino, dependiendo del hilo se harán más o menos puntos.

Pasos:
1. Hacer 20 cadenetas y unirlas con punto enano, formando así un anillo base.

2. Hacer 3 cadenetas como primer punto alto, realizar 39 puntos altos dentro del anillo y cerrar con punto
    enano.

Así ya tenemos el primer círculo, todos se hacen de la misma manera, para enganchar unos con otros es muy fácil.
Cuando tengamos las 20 cadenetas, antes de formar el anillo base introducimos una parte de la hilera de cadenetas y unimos con punto enano y así ya tenemos los dos círculos unidos, solo tenemos que continuar con el 2º paso para finalizar.

Si queréis unir dos círculos para cerrar como he hecho yo con el collar y la pulsera, tenéis que introducir la hilera de cadenetas primero por un círculo y la otra parte por otro.

Habéis visto que fácil !!

Como me gusto el resultado probé con otro hilo más grueso, pero esta vez hice 14 cadenetas y 20 puntos bajos, para que el círculo no quedara muy ancho. En una de las pulseras hice unas tiras de puntos bajos y en la otra utilicé cola de ratón y cerré con nudo corredizo. Esta última es un regalo para la niña de mi amiga, por eso esta hecho en color rosa, que es su color preferido.



A que es muy fácil de hacer ??. Espero que os guste, y si os animáis espero ver vuestras fotos!!
Saludos y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario