lunes, 8 de septiembre de 2014

Pulsera zig zag

Buenas aquí estoy de nuevo con una pulsera con la técnica del disco kumihimo cuadrado. Me gusto mucho cuando vi el tutorial, y quería una aunque la primera vez no me salio porque no lo había traducido, os tengo que decir que muchos tutoriales de los que compre, están en inglés y en chino. Pero ayer me puse y la hice, a mi el diseño me encanta y espero que a vosotros también. Os voy a dar los pasos, al principio parece complicado pero no lo es, es cuestión de no equivocarse contando, porque sino no saldría la forma. Si os animáis no dudéis en enviarme las fotos y os la subo encantada.
Materiales:
Cola de ratón ( de cinco colores, dos tiras de cada color de unos 50cm más o menos)
Tijeras
Pegamento
Mechero
Terminales
Anillas y cierre de mosquetón
Disco de kumihimo cuadrado
Alicates
Pasos:
1. Anudar los hilos y colocarlos de la siguiente manera:
- lila en el 4, 14
- azul flojo 5, 15
- negro 6, 16
- azul fuerte 7, 17
- blanco 8, 18
2. Ahora empezaremos los primeros movimientos de la siguiente manera:
a) del 4 al B
del 14 al b
b) del 15 al 4
del 5 al 15
del 16 al 5
del 6 al 16
del 17 al 6
del 7 al 17
del 18 al 7
del 8 al 18
c) del b al 8
del B al b
del 4 al B
Hacer los pasos b) y c) ocho veces y hacer el paso d)
d) del b al 14
del B al 4
3. Ahora que ya tenemos una parte del zig zag lista y los hilos colocados,
le damos la vuelta al disco y hacemos los siguientes pasos:
a) del 18 al b
del 8 al B
b) del 7 al 18
del 17 al 7
del 6 al 17
del 16 al 6
del 5 al 16
del 15 al 5
del 4 al 15
del del 14 al 4
c) del B al 14
del b al B
del 18 al b
Hacer los pasos b) y c) ocho veces y hacer el paso d)
d) del b al 18
del B al 8
4. A partir de ahora es ir repitiendo los pasos 2 y 3 de la misma manera
hasta obtener el largo deseado.
5. Anudar los hilos y quemar un poco con el mechero las puntas.
6. Poner una gota de pegamento dentro de los terminales y introducir los
hilos.
7. Con la ayuda de los alicates colocar las anillas en los terminales
y en el cierre de mosquetón.
Y lista a que no es tan complicada de hacer? Ya me contareis, un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario